RSE «Es una forma de conducir los negocios, de tal manera que la empresa se convierte en socio co-responsable para el desarrollo social, económico – ambiental». (Instituto Ethos)

 

El Programa Ejecutivo en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad está diseñada para que las empresas, profesionales y trabajadores puedan planificar sus acciones de manera sostenida y sustentable impactando en el ecosistema donde se insertan desde los pilares económicos, sociales y ambientales.

 

 

Invitamos a inscribirse y  ver mas infomación en :

https://www.fundaciondeltucuman.com/rse-y-sustentabilidad/

 

El contenido del programa ofrece un amplio temario donde el alumno podrá conocer desde los orígenes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), su evolución, las nuevas técnicas de implementación, herramientas claves para el diseño y evaluación de los proyectos, la relación con el entorno Social-Ambiental y Económico, las estrategias de comunicación y las Certificaciones que necesitará la empresa para lograr una competitividad responsable y sustentable.

Sera una oportunidad de conocer casos posibles y en ejecución en Tucumán, en NOA, en Argentina y en el contexto Internacional. Contaremos con la participación de invitados especiales. 

 

Los objetivos de la propuesta son que el alumno logre:

  • Conocer y analizar el fundamento de la RSE.
  • Definir los ámbitos de actuación y los actores que se involucrarán en el proceso de RSE, teniendo en cuenta los “stakeholders”.
  • Diseñar, evaluar y comunicar un proyecto de RSE.
  • Realizar propuestas innovadoras, sostenibles y sustentables para las empresas.
  • Desarrollar técnicas y estrategias de comunicación acorde a las necesidades de la empresa y la comunidad en la que está inserta.
“Construye tu negocio un día por vez, un cliente por vez. Disminuye las desventajas, enfócate en tus ventajas y comienza a construir. Pero empieza” (Seth Godin).

 

 

El taller de Oratoria nos anima a gestionar nuestro negocio y vender desde las perspectivas del cliente.
Brinda herramientas para interpretar los códigos y permitir que fluya la comunicación entre quien habla y quien escucha. Emprendedor y cliente logran sintonía entre lo que se ofrece y lo que se demanda o necesita.
.
.
.
.
.
.
#generarcomunicacion
#emprender
#cliente
#venta
#oratoria
#palabra
 
 
                                                                                                                                                                               
 
 
 
                                          
 
 

“Los ganadores no tienen miedo de perder, los perdedores sí. El éxito es un proceso y el fracaso es parte de él….la gente que evita el fracaso, sin darse cuenta también evita el éxito(Robert Kiyosaki)

 

Taller: Movilización y Desarrollo de Recursos: (Humanos, económicos, financieros, tiempo, tecnológicos, comunicacionales).

 Orientaciones para la Búsqueda de Fondos y Posibles Financiadores.

Temario:

  • Ideas que comprometen – Potencial de Desarrollo de mi emprendimiento u organización.
  • Movilizar recurso o buscar fondos y financiación. Diferenciación de calidad en una iniciativa
  • Estrategias eficaces para identificar recursos y Tics para trasformar las ideas en proyectos.
  • ¿Que complicación los formularios?.
  • Posibles Fuentes de Financiación de Recursos. Tipos.

                                                     

  • Casos Posibles:
  1. Cooperativa Generar – Modelo de Gestión asociada.
  2. Familia Viva – Costa Rica

 

 

“ Todo lo que puede ser imaginado, es real! Pablo Picasso

 

Invitamos a participar a Emprendedores de Famailla con iniciativas ya en marcha. 

 Participan Empresa San Miguel quien tiene esta iniciativa entre sus acciones de RSE, el Municipio de Famailla desde la Direccion de Emprendedurismo, la Cooperativa Generar con asistencia Técnica y Capacitación y valioso aporte de cada Emprendedor y Feriante que desde su protagonismo aportan su SABER HACER.

 

 

Te Invitamos a Inscribirte para el Foro

 

                                              https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScl_3OGmsvGhD5TJPdTfubeco0zBIIPtCJxhDY32vrEfBExTw/viewform

 

 

 

 

 

Es posible porque otros ya lo hicieron!!!

 

 

Te Invitamos a Inscribirte para el Foro

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScl_3OGmsvGhD5TJPdTfubeco0zBIIPtCJxhDY32vrEfBExTw/viewform

 

 

 

 “Proceso de transformación económico, social e institucional en un TERRITORIO determinado, gestionado de manera concertada por el Estado, la comunidad y el sector privado, cuyo fin es superar la pobreza y promover el desarrollo sostenible”. G.Salazar

Un taller que busca visibilizar la Pobreza desde los desafios del desarrollo sustentable y sostenible.

Tambíen proponemos tambíen interpretar las diferencias sobre sostenible y sustentable desde una mirada posible, proponiendo y mostrandos casos de Responsabilidad Social Empresarial y Acciones de Desarrollo Comunitario y Gestión Asociada que se implementan desde la asistencia técnica de Cooperativa Generar. 

El desarrollo Sustentable  como  proceso integral, incorpora al tradicional crecimiento cuantitativo, la  dimensión cualitativa.

Sostenibilidad:

Económica (Crecimiento sostenido)

Ambiental (Preservación – Ecosistema)

Política (Legitimidad – Gobernanza)

Social (Inclusión – Ciudadanía)

Cultural (Identidad – Apropiación)

En Primeros Auxilios lo principal es: Proteger – Alertar – Socorrer.

La Empresa Agroalas se compromete en el cuidado y protección de sus equipos de trabajo capacitando  y entrenando en Primeros Auxilios y Prevención  de riesgos laborales.

En el taller se trabaja con metodologías participativas, prácticas dirigidas y orientaciones desde un marco teórico conceptual adaptado a las Empresas y su dinámica funcional.

El facilitador es el Profesor Luis Gómez con asistencia técnica de Lic. Pamela Catan quienes integran el equipo tecnico de Cooperativa Generar.

La consigna es “En Primeros Auxilios, Primero No Dañar y No Dañarse”

Actividad dirigida a los empleados de campo de Empresa Agropecuarias 

#primeronodañarynodañarse

#primerosauxilios

#proteger

#prevenir

#socorrer

#responsabilidadsocialempresarial

#RSE

#empresassustentables

El Turismo en particular y en especial el Turismo Rural de base comunitaria se presentan como una óptima oportunidad de movilizar el desarrollo territorial, sin descuidar premisas de contención e inclusión social y de participación de sectores.

 

El Turismo Rural comunitario desde una mirada de desarrollo local, impactara en los territorios que sufrieron sistemáticamente procesos de despoblamiento, como una alternativa movilizadora de recursos humanos, naturales, culturales, étnicos, capaces de resinificar el sentido de pertenencia e identidad local.

 Los destinos turísticos aun aquellos que son considerados emergentes, por tener un alto potencial y carecer de infraestructuras y servicios, desde aportes orgánicos y sistemáticos,  pueden dinamizar procesos planificados de desarrollo sostenido. La perspectiva de capitalizar, organizar y poner en valor atractivos y recursos que ya existen, sin descontextualizar a los pobladores de sus propias prácticas y costumbre, agregando valor a sus producciones primarias, generando redes de organización – acción, etc., requiere para una eficaz implementación, contar con una propuesta de capacitación continua y sistemática , la premisa es impulsar un proceso educativo que permita exitosamente vincular oferta y demanda turística , desde principios de respeto mutuo y sostenibilidad económica; sin descuidar la producción primaria y encontrando en el Turismo Rural una alternativa de diversificación económica y ambientalmente sustentable, a las acciones que los productores, prestadores y emprendedores ya realizan.

 La modalid de estos talleres es presencial, con una carga virtual para trabajos practicos. 

Destinatarios: Pequeños productores, emprendedores, prestadores de servicios turisticos.

Carga Horaria: 6 Talleres de 4 horas cada Jornada – Total: 24 horas de Practica – Teoría – Práctica-

Generar Conciencia

Los incendios agrícolas y/o rurales son considerados sociambientales ya que un estudio demostró que el 70% son provocados por errores humanos previsibles  y solo el 30% por causas naturales.

El taller de prevención de incendios agrícolas propone herramientas de alertas tempranas para estar prevenidos, anticiparnos al fuego y sobre todo organizados para actuar con rapidez y eficacia.

Modalidad: Presencial – Teórico Practico con ejercicios y simulaciones en los campos agrícolas.

Duración: 2 jornadas de 4 horas cada una

  • Prevención y concientización sobre los factores de riesgo. Acciones evitables
  • Alertas tempranas y organizadas desde la comunidad, que hacer a donde recurrir.
  • Contener y proteger a los más vulnerables.
  • Medidas para evitar que el fuego se propague.
  • Pautas básicas para la evacuación ordenada de ser necesario. 

 

 

#incendios

#rural

#ambiental

#prevencion

#sustentabilidad

#generarconciencia

Agradecimiento Participación presentando la   Experiencia de Bosque Escuela 

 

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y su Programa Departamental de Educación Ambiental, junto con la Fundación Simón I. Patiño y el Proyecto FuGar de la Universidad Católica Boliviana, agradecen la participación como Conferencistas del Ing. Daniel Dieguez y Lic. Graciela Salazar;  en el V Encuentro Nacional de Educación Ambiental, que se llevó de manera virtual los días 2 y 3 de diciembre del 2021.

 

https://www.youtube.com/watch?v=JHjBbj6KLhg&t=740s

 

                   

Coordinación estratégica y contenidos: Avanti Comunicación Desarrollo Web y Posicionamiento: ADCP Aplicaciones Web y Servicios